10 cosas que debes saber sobre las enfermedades de las encías

Como-eliminar-el-sangrado-de-encias-2_1

¿Sabes lo que son las enfermedades de las encías? Aquí os dejamos con un post de la Dra. Ana Echeverría que os aclarara las 10 cosas más importantes sobre las enfermedades de encías.

1- Las enfermedades de las encías afectan hasta a un 81% de la población entre los 35 y los 44 años y aumenta hasta un 93% entre los mayores de 65 años.

¿Cómo te afecta esta información?: Esto quiere decir que a partir de los 35 años todos deberíamos acudir a nuestro dentista para valorar si estamos sanos o enfermos.

2- La principal causa de las enfermedades de las encías son bacterias que provocan la destrucción del hueso que aguanta al diente.

¿Cómo te afecta esta información?: La única forma de prevenir su aparición y desarrollo es un buen cepillado dos veces al día y con una limpieza dental como mínimo una vez al año.

3- La enfermedad más grave es la periodontitis o piorrea y al ser una enfermedad crónica necesita tratamiento profesional de por vida.

¿Cómo te afecta esta información?: Esto quiere decir que el paciente periodontal está obligado a realizarse un mínimo de 2 limpiezas anuales si quiere mantener la salud. En caso de no hacerlo la enfermedad avanzará hasta perder el diente.

Continua leyendo aquí

Echeverría

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *