4 razones de peso para visitar al dentista con regularidad

4 razones de peso por las que deberíamos acudir al dentista con regularidad

Segun las últimas encuentras, sólo el 43% de la población española ha visitado al dentista en el último año, mientras que en el resto de Europa, el 57% de la población visita de forma periódica al dentista. Los españoles son, junto con los letones, húngaros y rumanos, los que acuden al dentista con menor regularidad, a pesar de los problemas que suele acarrear una salud bucodental deficiente.

Estos problemas, que afectan tanto a la salud bucodental en sí como a la salud general y al bienestar, suelen tener tambien repercusiones a nivel económico ya que pueden implicar soluciones y tratamientos más costosos a medio y largo plazo.

A continuación queremos citar algunas de las importantes razones por las que resulta tan importante cuidar su salud bucodental y visitar al dentista con regularidad:

1) La salud bucodental tiene una incidencia demostrada sobre nuestra salud general

Hay una estrecha relación entre la salud bucodental y la salud general del organismo. Tan estrecha que no es factible disfutar de una buena salud general si no gozamos de una buena salud bucodental.
La enfermedad periodontal puede convertir la boca en la puerta de entrada de bacterias en el torrente sanguíneo y desencadenar enfermedades sistémicas como que afecten diferentes partes de nuestro organismo como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte es importante recordar que una mala masticación puede generar problemas estomacales que pueden tener varias consecuencias a nivel de salud.

2) Exámenes regulares de la boca permiten detectar de manera precoz posibles enfermedades que afectan otras partes del organismo

La boca es una ventana que nos permite asomarnos al estado de salud general ya que refleja indicios y síntomas de salud y de enfermedades que afectan al organismo en su conjunto y que pueden tener su primera manifestación en la cavidad oral.
Además, en la boca podemos ver algunas lesiones que pueden alertarnos sobre carencias vitamínicas, falta de minerales o estados nutricionales deficitarios.

3) Una buena salud bucodental permite evitar molestias y dolores, pero también enfermedades y posibles pérdida de dientes

El cuidado de la salud bucodental y las visitas regulares al dentista permiten evitar posibles problemas o molestias pero sobre todo permiten efectuar un seguimiento que permita conservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentarios del paciente a largo plazo, preveniendo así la aparición de enfermedades periodontales y evitando así tratamientos más agresivos y posible pérdida de piezas dentales.

4) Las visitas regulares al dentista resultan mucho más económicas a la larga

En contra de lo que la gente piensa, ir al dentista no es caro. Lo que en realidad resulta caro son los tratamientos a los que uno se tiene que someter como consecuencia de haber desatendido su salud bucodental y haber esperado demasiado tiempo. Sólo yendo regularmente al dentista se puede detectar de manera precoz cualquier problema y evitar reparaciones y tratamiento pesados, con costes más elevados.

Nuestra salud bucodental es también nuestra sonrisa, cuidémosla, es uno de nuestros bienes más preciados.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] quieres leer la noticia completa ‘ Ir al dentista regularmente‘ puedes hacerlo en la página de la Red […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *