5+1 razones para acudir a un dentista privado frente a seguros o franquicias.

Aquí os dejamos un post muy esclarecedor escrito por la doctora Ana Echeverría de la clínica dental Echeverría de Barcelona.

1. Por el trato personalizado: Uno de los principales inconvenientes para el paciente al acudir a una clínica del seguro o franquicia es la alta rotación de personal que se producen en estos centros. Para el paciente es muy importante que en el centro en el que se trata conozcan su caso profundamente y para ello es imprescindible que siempre le atiendan las mismas personas.

2. Por el nivel de formación de los doctores: Debido a la gran proliferación de dentistas como consecuencia de la apertura de universidades privadas, la odontología está masificada. Antes los dentistas recién licenciados eran contratados en clínicas privadas y en éstas iban adquieriendo experiencia poco a poco antes de tratar a pacientes avanzados. Actualmente los alumnos recién salidos son contratados por mutuas y franquicias que les exigen trabajar siguiendo protocolos muy estrictos en cuanto a rendimientos económicos , tiempos máximos de tratamiento o materiales utilizados. Esta forma de trabajar crea hábitos en el dentista joven que acaba por entender la profesión como una cuestión de márgenes económicos y así, mide su agenda en función de cuántos dientes va a extraer, implantes colocar o piezas endodonciar ya que de la cantidad de estos tratamientos tan agresivos depende su nómina a final de mes.

Continúa leyendo aquí

Autor: Ana Echeverría
Licenciada en 2003 por la Universitat de Barcelona (UB) Máster de Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Board of the Europen Federation of Periodontology Profesora colaboradora en el Master de Integrada de Adultos de la UB Co-autora de dos libros en Periodoncia e Implantes Dictante de numerosos cursos y conferencias.

Echeverría

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *