ABC de la Calidad Odontologica para Pacientes (VIII)

Chicaportadaprocesada

 OCHO CLAVES PARA ELEGIR TU CLÍNICA DENTAL DE CALIDAD EN TODA CONFIANZA

Clave nº 8: La satisfacción del paciente

El octavo y último capítulo de nuestra temática dedicada a la calidad odontológica que iniciamos hace unas semanas, trata del aspecto más relevante de todos, a saber la satisfacción del paciente.

En efecto, todo odontólogo que persigue con ahínco la excelencia trata en realidad de ofrecer unas prestaciones y servicios destinados a lograr la completa satisfacción de toda persona que acude a la clínica.

Sin embargo, ¿en que se basa realmente la satisfacción de un paciente?

Todos estamos en disposición de determinar la calidad de un producto o servicio, un coche, un viaje o un abrigo, pero conseguir juzgar la calidad de un dentista o de una clínica dental es más complicado, a no ser que se trate de  tratamientos de estética dental, en cual caso los resultados son mucho más evidentes.

En realidad, como paciente de una clínica dental, nuestra satisfacción está más bien relacionada con nociones como la confianza, la tranquilidad o la seguridad, y sobre todo con el convencimiento de que estamos en las mejores manos, tanto para el diagnóstico como para la realización de los tratamientos, los cuales deberían de ser, además, lo más cómodos posible y sin dolor.

Según testimonios de pacientes de nuestras clínicas acreditadas, esta sensación de seguridad y confianza, puede llegar a resultar hasta placentera por la serenidad que nos aporta, tanto a nosotros como a los nuestros, en un ámbito que hasta hace muy poco era definido como “temible” por la mayoría de las personas.

Por esta razón, la finalidad que perseguimos a través del sello de calidad ADECOA es justamente guiar a los pacientes hacia clínicas que están orientadas en proporcionar sensaciones positivas, y no negativas, certificando que cada centro y sus profesionales están específicamente preparados para ofrecer la mayor calidad de prestaciones y servicios del sector, con la mayor ética profesional.

La odontología ha entrado en una nueva era. Una era en la que se está dejando atrás la imagen del dentista tradicional para dejar paso a un universo en el que los temores han sido definitivamente reemplazados por un sentimiento de relajación e incluso de ilusión.

¡Aprovechémoslo! Nuestros abuelos hubieran dado cualquier cosa para disfrutar de las fantásticas ventajas que brinda hoy en día la odontología moderna.

Espero que con las claves del ABC de la calidad odontológica para pacientes hayamos podido serles de ayuda para elegir aquel dentista que siempre habría deseado encontrar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *