ABC de la Calidad Odontológica para Pacientes (III)

Fotolia_59312063_S

OCHO CLAVES PARA ELEGIR A TU DENTISTA EN TODA CONFIANZA

Clave 3 – Instalaciones y equipamiento

En nuestro afán de respaldar y potenciar la odontología de calidad, más profesional y transparente, te ofrecemos referencias y consejos que te ayudarán a determinar el si tu dentista o clínica dental ofrece un grado de calidad acorde con las exigencias de la odontología moderna.

La odontología vive hoy una verdadera revolución. Los diez últimos años han sido los más innovadores en la historia de la profesión. Jamás anteriormente, ni con tanta rapidez, tantos nuevos instrumentos, equipamiento, técnicas, materiales y servicios habían sido introducidos en el mercado.
Estos avances han permitido mejorar sustancialmente la fiabilidad, la precisión y la comodidad de los tratamientos y permiten lograr unos resultados con los que ningún dentista hubiera podido soñar hace apenas unos años.
Obviamente, no voy a decir que cuando toca estemos encantados de ir al dentista, pero sí que es cierto que existe una gran diferencia si lo comparamos con lo esto suponía tiempo atrás.
Quien ha ido al dentista hace 20 años recuerda con toda seguridad – yo el primero – la sensación de angustia que sentía uno en la sala de espera, normalmente abarrotadas, mientras aguardaba a que la auxiliar le viniera a buscar.

Aunque sigue estando muy presente, vemos como el temor al dentista se ha ido diluyendo a medida que la incomodidad y el dolor de los tratamientos se han ido haciendo menos perceptibles.
Por eso, a veces la fuerza de la costumbre nos hace olvidar lo afortunados que somos cuando acudimos a una clínica en la actualidad y podemos disfrutar de tratamientos de alta calidad y en su mayoría indoloros.

Los dentistas son evidentemente también los grandes beneficiarios de los adelantos tecnológicos porque les ha permitido dar un salto de calidad y empezar a cambiar paulatinamente la percepción que se tenía de la odontología para por fin poder dejar atrás la imagen del dentista tradicional tal y como la hemos conocido hasta ahora.
Por esta razón, siendo el dentista el eslabón más importante y más visible, este debería adaptar las instalaciones de su clínica para que esté en consonancia con los adelantos del sector y la imagen de modernidad que proyecta.

LA IMPORTANCIA DE UNAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO MODERNOS

Este es un blog orientado a la calidad odontológica y, aunque evidentemente no podamos afirmar que unas buenas instalaciones constituyan una garantía de calidad, sí que constituye una señal de que el odontólogo está realizando un esfuerzo para reforzar su imagen como profesional y de agradar a sus pacientes, haciendo que estos se sientan más a gusto y más relajados.

Por otra parte, por regla general constatamos que el profesional que opta por dotar su clínica de instalaciones modernas suele también apostar por dotarla de un mayor nivel de equipamiento, lo cual sí tiene su relevancia para poder ofrecer un elevado nivel de prestaciones y servicios.
Puede que el grado de equipamiento de una clínica no influya mucho a la hora de ofrecer cuidados básicos, sin embargo la clínica dental moderna tiene que estar preparada para afrontar problemas más delicados o tratamientos más complejos y sofisticados que requieran más recursos.

Incluso en tratamientos más básicos, como puede ser una endodoncia, la ayuda de instrumentos específicos y de tecnología adaptada facilita y acorta los tiempos de la intervención, incrementando la fiabilidad y las probabilidades de éxito del tratamiento.

Se ha demostrado, además, que la presencia de tecnología tiene un efecto tranquilizador e incrementa la confianza del paciente.
Puede que esta sea la razón por la que las clínicas con perfil más moderno sean las clínicas que menos sufren la crisis que está viviendo el país, y el sector en particular.

Las 8 claves de la calidad odontológica
ABC de la calidad odontologica para pacientes (II)
good mood will not leave us more

 

ABC de la Calidad Odontologica para Pacientes (IV)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *