AHORRA TIEMPO EN EL DENTISTA AGRUPANDO TUS CITAS

Sablier

HOY EN DÍA LOS AVANCES TECNOLÓGICOS PERMITEN REALIZAR TRATAMIENTOS COMPLETOS EN SOLO UNA O DOS CITAS

En muchos casos, iniciar un tratamiento odontológico significa tener que acudir una y otra vez al dentista cada semana, hasta finalizarlo.
Si de por sí las visitas al dentista no suelen ser muy agradables, tenemos además que muchas veces un problema logístico, haciendo que estas encajen en nuestra agenda semanal, normalmente ya muy repleta.
El trabajo, los niños, los imprevistos o el sinfín de quehaceres convierten muchas veces la tarea en un verdadero encaje de bolillos.

Lo que muchas veces no sabemos es que nuestro dentista nos podría ahorrar tantas idas y venidas a la clínica, agrupando varias sesiones en una sola.

Evita volver al dentista una y otra vez cada semana, uniendo varias citas en una sola

Hay que saber que la costumbre de proceder a dividir los planes de tratamientos en varias sesiones, de semana en semana, deriva en realidad de aquellos tiempos en que los tratamientos resultaban más dolorosos, y de ahí la necesidad de espaciarlos para no prolongar la sesión y no sobrecargar al paciente.
Con la inercia de los años esta práctica se sigue empleando de manera habitual en el sector, aunque hoy en día ya no tiene mucha justificación proceder de esta manera teniendo en cuenta que los avances tecnológicos permiten hacer tratamientos sin dolor y más llevaderos para el paciente.

¿En qué consiste exactamente?

La agrupación de tratamientos consiste en unificar varias citas cortas en una sesión más larga, durante la cual podremos llevar a cabo tantos cuidados como sean necesarios.
De esta manera, las sesiones son más largas pero en contrapartida se reducen las visitas a la clínica, los desplazamientos, las esperas innecesarias para el paciente, sin hablar de la reducción correspondiente del número de anestesias.

Además, esta modalidad no sólo tiene ventajas para el paciente, sino que también se ha demostrado que tiene un efecto positivo sobre la calidad de los tratamientos y de la atención al paciente, ya que permite al odontólogo trabajar de manera más relajada y ofrecerle más dedicación a sus pacientes.

Permite trabajar de una manera más fluida y más natural, con la continuidad necesaria a toda actividad, evitando derroches de tiempo y de energía.
El resultado es un menor estrés en la clínica, tanto para el odontólogo como para el paciente.

En un mundo en el que la mayoría andamos faltos de tiempo, las clínicas de la red ADECOA, te ofrecen la posibilidad de cuidar el tuyo, a la vez que recibes la más alta calidad de prestaciones gracias a la agrupación de tratamientos. Solicítalo en las clínicas de nuestra red o pídenos más información llamando al 985 071 220 o entrado en www.adecoa.com

 

6 comentarios
  1. Alex
    Alex Dice:

    Excelente idea teniendo en cuenta los tiempos que corren y las prisas del día a día, poder avanzar el trabajo de varias consultas en una sola cita ¡me parece fantástico! El primer día que vayas a consulta te diagnostican y ya trabajan sobre ello? Gracias!

    Responder
    • Jean-Louis Yague
      Jean-Louis Yague Dice:

      Gracias Eli por tu pregunta,
      los tiempos de intervención dependen de la dificultad de los tratamientos pero en una hora y media seguidas se pueden realizar tratamientos equivalentes a 3, 4 o incluso 5 sesiones habituales, lo cual representa un ahorro de tiempo considerable para el paciente.

      Responder
    • Jean-Louis Yague
      Jean-Louis Yague Dice:

      Gracias Alex por tu comentario,
      comentarte que un tratamiento agrupado necesita cierta planificación, por esta razón en la primera cita se efectúa el diagnóstico y en una segunda más larga se efectúa el o los tratamientos correspondientes.

      Responder
  2. Eli1970
    Eli1970 Dice:

    ¿Cuánto es el tiempo máximo de intervención por paciente en una sola consulta? Para saber si voy a varias citas en una, cuánto me demoraré en ésta.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *