¡Bienvenidos al grupo de trabajo Adecoa!

A través de este grupo podremos mantener una comunicación más fluida y más sincronizada y poder manteneros  a todos los miembros al tanto de la evolución y de las acciones que vayamos planeando.
Sé que tenéis poco tiempo así que iré al grano.

Quiero dedicar esta entrada a la hoja de ruta que deberíamos determinar para avanzar de manera firme y coordinada.
En un principio voy a destacar unos pocos puntos, que parecen prioritarios, para pasar más adelante a la siguiente fase en cuanto se hayan cumplido, y así no correr el riesgo de esparcirnos.
Ahí van, según mi opinión, las pautas que deberíamos seguir para sentar unas bases de trabajo que sean sólidas

1) La norma de calidad:

Es el primer punto, y es importante, no solo para garantizar la calidad a nivel de red, sino también a nivel de la imagen y de la estrategia de comunicación del grupo. Nos permite además sentar unas bases a nivel de protocolos asistenciales que podremos y mejorando entre todos. No cabe duda que es un requisito importante, teniendo en cuenta que pretendemos ser un grupo referente en cuanto a calidad odontológica y diferenciarnos por ello.
Por lo que he podido comprobar durante la reunión, hay bastante unanimidad entorno a este punto y lo vamos a incluir como requisito imprescindible en los contratos de adhesión para nuevos centros. así que pienso que debería ser un requisito imprescindible.
Animo a los que la estáis ya implementando en vuestras clínicas, a que nos hagáis participes de vuestra experiencia al respecto.

2) Pasos que nos ayudarán a sentar las bases de un funcionamiento como grupo y potenciar el marketing externo.

Integrar (para los que aún no lo hayan hecho ya) el sello Adecoa en la portada de la página web de la clínica y enlazar dicho sello con la página de Adecoa.
Enlazar las páginas de Facebook y Google+ de todas las clínicas entre sí para ir publicando, compartiendo y potenciando los contenidos y la visibilidad de cada una.
De esta manera siempre dispondréis de contenidos para compartir y publicar, aun en esos días en los que no tenéis nada a mano.

En Facebook, porque es la red social de referencia y tiene un gran potencial en cuanto a promoción de contenidos y en cuanto a segmentación

En Google+, porque es cada vez más fundamental para el posicionamiento de cualquier página y de contenidos en el buscador de Google. Además es todavía poco utilizada, lo cual nos permite disponer de cierta ventaja sobre la competencia y todos aquellos que se quieran posicionar en ella en el futuro.

Para facilitar este paso procedo a enviaros la lista de los profesionales miembros de Adecoa con la web de cada clínica y enlaces a Facebook y a Google+

Importante: aseguraros que vuestra página de Google+ esté enlazada a la página web de la clínica para que Google vea que potenciáis su red social.

3) Acciones conjuntas / promoción de contenidos en Facebook

Como lo comenté en la reunión, en nuestra búsqueda del paciente ideal, Facebook permite promocionar contenidos en el entorno directo de las clínicas, como por ejmeplo los posts del “ABC de la odontología para pacientes”, dirigidos a los pacientes que buscan calidad y susceptibles de generar visitas de calidad que se traduzcan en retorno en cuanto a nuevas visitas.

Lo suyo sería elegir un día a la semana y promocionar uno de los nueve posts ya escritos gracias al sistema de promoción por pago que permite llegar a muchos usuarios con muy poco presupuesto.
Por solo 4 € se alcanzan unos tres mil usuarios de media. Se puede segmentar la promoción por ubicación, edad e intereses o bien simplemente promover entre los amigos de los fans de la página de la clínica.
La gran ventaja es que podemos monitorizar totalmente los resultados de las visitas a través de Google analytics y determinar el nº de visitas, el nº de clicks en la publicación y su procedencia exacta, así cada uno podrá ver el alcance real de su promoción.
A modo de prueba propongo que fijemos un día de la semana que viene para realizar una acción conjunta a altura de 4 € por clínica, promoviendo el primero de los posts del ABC de calidad y analicemos los resultados.

He realizado ya algunas pruebas y los resultados han sido bastante satisfactorios. Creo que merece la pena apostar por ello. Si es así dispondremos de una estrategia de comunicación bien definida para los próximos meses, al promover un contenido cada semana. Esto impulsará, no sólo la visibilidad de Adecoa, sino que el aumento de tráfico también otorgará una mayor relevancia a la página a los ojos de los buscadores y nos posicionarán mejor.

4) Reseñas en Google y Google+:

Quiero atraer vuestra atención sobre la importancia de las reseñas en Google y en Google+, ya que ayudan a mejorar la autoridad de la página y también son muy determinantes para todo paciente potencial que entra en Google y ve vuestra página.
Cuantas más reseñas consigáis para vuestras clínicas, mejor. Echad mano de pacientes, amigos o personal de la clínica incluso para conseguirlas, es importante. Es un pequeño esfuerzo que puede brindará muchos resultados cuando incrementemos el tráfico.

Para terminar os indico un enlace relacionado con la responsabilidad social, tema que se comentó en la reunión. Se trata de un grupo francés de formación en implantología, que cada año hace una acción destinada a poner implantes y restaurar la boca a personas que normalmente no se lo podrían permitir.
Siguiendo el enlace podréis ver el reportaje que aparece en las noticias de las 13h00 en 2º cadena francesa, que cuenta con 4,5 millones de telespectadores de media, lo cual garantiza un gran impacto a nivel de imagen.
Obviamente, está todo en francés pero de lo que se trata sobre todo es de ver el enfoque y la repercusión mediática que pueden llegar a tener este tipo de acciones.
Ver reportaje  (a partir del minuto 16.29 s)

Eso es todo. No dudéis en hacer sugerencias y comentarios. Gracias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *