¿Cómo puede afectar la diabetes a sus dientes y encías?

Le indicamos algunos síntomas que pueden tener los pacientes con diabetes:Dibujo

Todos podemos tener problemas de los dientes y encías. Sobre los dientes se acumula una película pegajosa llena de microbios. Esta película se llama placa. Las altas concentraciones de glucosa en la sangre hacen que estos organismos (bacterias) crezcan. Las encías se pueden poner rojas, doloridas e hinchadas y sangran cuando se cepilla los dientes.

Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas de los dientes y encías más frecuentemente si las concentraciones de glucosa en la sangre permanecen altas. Las altas concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre pueden hacer que los problemas de los dientes y encías empeoren. Los dientes incluso se pueden caer.

Si usted tiene diabetes y es mayor de 45 años, el fumar puede aumentar la probabilidad de que usted tenga problemas graves de las encías.

Las primeras señales de que las encías están enfermas es cuando éstas se ponen rojas, doloridas y sangran. Esto puede causar periodontitis. La periodontitis es una infección en las encías y en el hueso que sujeta a los dientes en su lugar. Si la infección empeora, las encías se pueden separar del diente y el diente puede verse más largo.

Si piensa que tiene problemas de los dientes o encías, llame a su dentista.

Autor: National Diabetes Information Clearinghouse
http://diabetes.niddk.nih.gov/spanish/pubs/complications_teeth/index.htm

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *