Entrevista al Dr. Alberto Cuevas Millán

mosaico

Alberto Cuevas Millán, director de las clínicas dentales Cuevas Queipo situadas en Málaga, Benalmádena y Fuengirola cuenta con más de 20 años en actualización constante, ha conseguido ser hoy un referente odontológico en el que, mediante técnicas diagnósticas y terapéuticas de vanguardia, se resuelven casos complejos y se rehabilitan funcional y estéticamente todo tipo de sonrisas. La clínica cuenta con espacios acondicionados específicamente para la función que cumplen. Cada sala cuenta con la instalación del material y equipamiento necesario para una actividad óptima.

alberto
El Dr. Alberto Cuevas está licenciado en medicina y cirugía a través de la universidad de Málaga y desde entonces se ha mantenido en continua formación realizando máster y formando a otras personas él mismo.

Es miembro de varias sociedades especializadas como SEPA,SEI, SEDO, y fué Presidente de la Sociedad Española de Odontología Restauradora Informatizada (SEORI) y en España de la International Society of Computarized Dentistry (ISCD) entre 1991 y 2006.Es por todo esto que queremos mostraros más a fondo cómo son sus clínicas y cuál es su filosofía, a través de una entrevista personal al Doctor.

Dr. Alberto Cuevas, en su opinión:

¿Cuáles son los aspectos que más destacaría de su clínica?

Desde hace 25 años estamos en el centro de Málaga con dos grandes objetivos: ofrecer al paciente una expe­riencia agradable y relajada en su visita a la Clínica Dental y trabajar siempre con la última tecnología.
Actualmente somos un equipo integrado por 15 doctores especialistas titulados en cada área, 10 auxiliares e higienistas y 5 responsables de atención al paciente.
La formación permanente consti­tuye un pilar fundamental para la conso­lidación del equipo. La excelencia en cada tratamiento junto a una atención personalizada es nuestro objetivo diariamente.

¿Cuál es su última adquisición tecnológica o la que considera de más relevancia?

No solo contamos con la más alta y exclusiva tecnología, sino que también impartimos cursos a otros profesionales para compartir y contrastar los más innovadores cambios en la profesión que mejoran la Odontología cada día.
Tratamientos con Láser, Diagnóstico radiológico 3D, Piezocirugía, Construcción de Prótesis asistida por ordenador CAD-CAM, ortodoncia quirúrgica.

Somos pioneros en sistema CEREC a nivel mundial y damos una gran importancia a todo lo que pueda mejorar los diagnósticos y el control total del tratamiento.

¿Qué beneficios tiene o tienen para los pacientes?

A todos los niveles: desde el mejor diagnóstico con los métodos de radiología 3D hasta control de seguridad para cirugías. Los beneficios son muchos: técnicas mínimamente invasivas, ajustes perfectos con recuperación inmediata y la mejor estética. Para nosotros es fundamental eliminar cualquier temor y los miedos al dentista tan frecuentes aún hoy día.

A nivel de estética dental, ¿cuales piensa que son los avances más relevantes de los últimos años?

Sin duda el control diagnóstico y ajustes con las tomas de registros digitales junto a la gran revolución de materiales biocompatibles de alta estética y resistencia.
Todo ello nos hace trabajar a diario con ilusión y dando al paciente la confianza que todos los pacientes necesitan junto a su dentista. Todos nuestros procedimientos son completamente indoloros.
Las nuevas tecnologías y la rápida evolución de nuestra especialidad requieren de la actualización y formación continuada de los especialistas y la correcta transmi­sión a la población de los beneficios que vamos incor­porando.
Es nuestro deseo continuo avanzar hacia la excelen­cia profesional y practicar odontología mínimamente invasiva, y estas nuevas tecnologías nos lo hacen cada vez más sencillo.

Le agradecemos al Dr. Alberto Cuevas el haber realizado esta entrevista para nosotros y le felicitamos por su magnífica gerencia y filosofía de la clínica.

Cuevas

3 comentarios
  1. Jose Perez
    Jose Perez Dice:

    Los Doctores y todo el personal son muy agradables, profesionales y trabajan en un ambiente que da gusto ir. Son muy cercanos y trabajan con mucha tecnología. Estoy muy satisfecho con el resultado y continuare con ellos. Ademas he recomendado la clínica a todos mis amigos. J.P.

    Responder
  2. jose
    jose Dice:

    Muchas gracias a todo el equipo de Cuevas Queipo en Málaga por sus buenas atenciones con toda la familia. Muy buenos los videos explicativos de youtube. Gracias

    Responder
  3. Pepe Ruiz
    Pepe Ruiz Dice:

    Gracias a la Dra. Sandra Navarro de la Clinica Cuevas Queipo de Málaga por sus buen trabajo con nuestros hijos. Muy humana y trabajos muy bien explicados y bien hechos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *