Entrevista al Dr.Juan M. Aviñó Boliches

mosaico

La Clínica Aviñó es una clínica dental especializada en la nueva técnica de implantología inmediata transmucosa estética. Está dirigida por el Dr. Juan Manuel Aviñó Bolinches. El Dr. Juan Manuel Aviñó Bolinches es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Estomatología por la Universidad de Valencia. Realizó formación de Postgrado en Implantología, Periodoncia y Ortodoncia. Tras veinte años de experiencia profesional está ahora dedicado preferentemente, a la implantología mínimamente invasiva (sin cirugía) y dientes inmediatamente sobre implantes.

IMG_0308ret

El Equipo de Clínica Aviñó está formado por especialistas de amplia experiencia en odontología y en los tratamientos más innovadores. Realizando formación continua en los más novedosos tratamientos odontológicos. Un equipo orgulloso del esfuerzo diario para obtener excelencia y éxito. Es una verdadera satisfacción contar con un grupo profesional tan cordial y valioso, humana y técnicamente.

Los que componen este equipo clínico están convencidos y comprometidos con el perfeccionamiento técnico y desean ofrecerles los mejores tratamientos posibles.

Dr. Aviñó, segun su punto de vista:

¿Qué aspectos destacaría de su clínica?


Los equipos técnicos de última tecnología y la formación al día de los profesionales y todo el personal de clínica, se debe presuponer, las instalaciones modernas y estudiadas deberían ser la norma.

Pero le garantizamos que todos nuestros esfuerzos están dedicados a ofrecer un trato directo y cercano. Para nosotros los problemas no son solo dentales, son PERSONALES, de persona a persona.
Disponemos de tratamientos con Oxido Nitroso, para eliminar la tensión y el miedo y hacer del tratamiento dental una experiencia placentera, pero sinceramente, pocas veces tenemos que recurrir a ello por la gran confianza que nuestros pacientes nos inspiran y que nosotros revertimos en ellos. Esta CONFIANZA es lo que mas nos llena de orgullo y es el verdadero secreto diferenciador de nuestra asistencia.

¿Cuál es su última adquisición tecnológica o la que considera de más relevancia?.

Las adquisiciones tecnológicas son importantes:

-Aparatos de fotometría, para determinar el color exacto de las prótesis y que parezcan totalmente naturales, que una funda, parezca un diente vivo. Además la interpretación de los datos de color y textura por un profesional con experiencia y un protésico de primer nivel. Es muy difícil que una corona o funda sea exactamente como un diente natural, nosotros lo conseguimos o al menos nos acercamos mucho, en nuestras coronas o puentes de máxima estética. Esto no lo puede conseguir nunca una franquicia o cadena de clínicas, es un territorio muy complicado que escapa a lo comercial.

– La ortodoncia “ invisible”, sin brackets. La ortodoncia asistida con tracción desde mini implantes, que acelera los movimientos y ahace fácil lo que antes era difícil o imposible. La ortodoncia asistida con cirugías sencillas. Estamos en primera línea en este tipo de tratamientos.

– La estética dental con microcarillas superdelgadas, coronas de circonio porcelana totalmente vivas. Los blanqueamientos dentales.

– La cirugía periodontal, y el manejo de tejidos blandos para mejorar la estética y tratar las enfermedades periodontales.

– Las coronas y puentes de circonio monobloque hechos con CAD_CAM. Con unos ajustes exactos.

– EL Oxido Nitroso como sedación consciente.

-Los implantes sin cirugía y con carga inmediata de los que fuimos pioneros hace 12 años. Actualmente estamos desarrollando un implante nuevo con grandes ventajas para nuestros pacientes y hemos obtenido una importante ayuda del Ministerio de Economía a través de CDTI. Somos socios del Instituto Valenciano de Biotecnología y tenemos un contacto fluido todas las semanas, para implementar mejoras en nuestros tratamientos.

¿Qué beneficios tiene o tienen para los pacientes?

Nuestros pacientes saben que todo lo que hacemos está pensado para ellos, nosotros disfrutamos haciéndolo. Ellos lo notan, saben que hay algo más que ir al dentista.

La pasión por mejorar el órgano masticatorio desde una perspectiva más médica que puramente odontológica, nos da una visión global de los problemas que nos permite establecer soluciones combinando los tratamientos, para que los resultados sean excelentes.

Nuestros pacientes pueden venir con un diente enfermo, que se mueve, está fracturado o duele. Podemos extraer el diente y colocar un implante en el acto, y llevar un diente estético inmediatamente. Para hacerlo no solo se requiere formación en la técnica, también es necesario mucha experiencia. Es un tratamiento donde no se puede o debe fallar, no podemos dejar a nuestro paciente sin un diente anterior hasta que el hueso cicatrice con un molesto aparato de quita y pon.

Las coronas o puentes monobloque de circonio tienen unos ajustes inigualables hasta ahora, es difícil que la encía se inflame alrededor y que sangre o se retraiga.

La sedación con Oxido Nitroso es un arma poderosa para eliminar el miedo y el estrés, sobre todo si sabes que está allí disponible por si hace falta.

El conocimiento de la cirugía mucogingival es imprescindible para trabajar con implantes y conseguir confort y estética en la encía.

La estética dental es lo mas difícil de todo, nosotros estamos totalmente involucrados con la estética, pero nunca olvidamos la función, en realidad siempre van las dos juntas, y para conseguirla hace falta que todos los que intervienen en el tratamiento aporten su porcentaje de gracia,… de artista, … no solo técnica, es algo difícil de expresar.

La ortodoncia normal, la técnica invisalign sin brackets, la ortodoncia asistida con miniimplantes o pequeñas cirugías. La ortodoncia combinada con implantes, periodoncia y prótesis. Todo esto constituye actualmente la clave de los modernos tratamientos. Es muy difícil encontrar un equipo puntero en este mix de técnicas. Nuestros pacientes saben que les aplicaremos el tratamiento que de verdad mas les convenga a ellos.

Podemos ofrecer a los pacientes tratamientos de prótesis no solo que permitan masticar bien, disfrutar de la comida y hacer buenas digestiones sin sobrecargar otros órganos internos del aparato digestivo. Además estamos comprometidos en que estos tratamientos sean bellos.

A nivel de estética dental, ¿qué avances piensa que son más relevantes de los últimos años?

En la estética dental ha habido grandes avances, con las nuevas porcelanas, el circonio, la robotización, los fotómetros, los escáneres ópticos, y muchas otras cosas más, pero la estética tiene además el componente de artista, de origen profundo, creador y solo está reservada a unos pocos. Nosotros, humildemente, intentamos estar ahí.

La agradecemos al Dr.Juan M. Aviñó su colaboración para poder realizar esta entrevista. Nos gustaria felicitarle por su trato personal con el paciente y su tecnologia y tratamientos de ultima generación.

Aviñó

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *