Entrevista Dra. Paula Olivencia

Paula Olivencia Paredes, directora de la clínica dental ZenDental situada en Las Rozas de Madrid. Tanto su equipo médico como su equipo de clínica esta minuciosamente seleccionado para poder ofrecer el mejor tratamiento en el mejor ambiente. El equipo médico está integrado por especialistas titulados que se dedican en exclusiva a su especialidad, lo que garantiza una mayor eficacia en el tratamiento. Además están coordinados entre si desde el gabinete de coordinación clínica para no perder la visión general del tratamiento y poder integrar así todas las especialidades perfectamente.

entrevista
La Dra. Paula esta licenciada en odontología por la UCM e inscrita en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región. Nº 7805

A la Dra. Olivencia le gusta poder dar la bienvenida a todos sus pacientes y poder hacer una primera valoración del estado de salud oral. No es posible hacerlo en el 100% de los casos, pero sí que será ella quien dirija el caso y derive a los compañeros más idóneos para el tratamiento. Entusiasta y amante de su profesión, transmite serenidad y seguridad. Su trato cercano y amable hace que te guste estar en sus manos.

Dra. Paula Olivencia Paredes, según su punto de vista:

¿Cuáles son los aspectos que más destacarías de tu clínica?


En Zen dental hemos querido romper con la idea tradicional de ir al dentista, desarrollando un nuevo concepto de Clínica Dental, separándonos tanto del concepto clásico, como del nuevo concepto que se está desarrollando últimamente con las franquicias. Apostamos decididamente por un nuevo concepto de clínica dental.

Zen dental ha sido concebida como una clínica dental en la que el paciente se sienta en un ambiente acogedor y disfrute de un clima relajado, tranquilo y de máxima confianza, desde el momento en que entra por la puerta y a lo largo de toda la visita médica.
La clínica dental está dotada de unas instalaciones confortables y modernas, de una tecnología de vanguardia, de los equipos más avanzados y de un cuadro médico de especialistas de alto nivel. Esto nos permite ofrecer un nuevo concepto de odontología, moderna, integral y especializada.

Es importante contar con un buen equipo de especialistas, pero más importante incluso hacer que busquen una solución coordinada y no que cada uno vaya dando pasos sin tener en cuenta las necesidades integrales del paciente.

En Zen dental nos aseguramos de proporcionarte un tratamiento odontológico médico adecuado a tus necesidades. Nuestro departamento de Coordinación Clínica hará que los especialistas trabajen en equipo, poniendo a disposición del paciente su conocimiento y la más alta tecnología.

Nuestra filosofía se resume con nuestro esfuerzo por conseguir una buena comunicación entre odontólogo y paciente. Para nosotros es fundamental que el paciente entienda y razone cuál es su problema dental, ya que si comprende cuál es su patología bucal podrá prevenirla y evitar futuras intervenciones.

¿Cuál es tu última adquisición tecnológica o la que consideras de más relevancia?


En Zen dental tratamos de estar en continua formación y es por ello que tratamos de implementar la más alta tecnología o sistemas de tratamiento. Si bien es cierto, no caemos en la tentación de “ir a por lo último” sin que haya un respaldo que lo avale científicamente o sin haber tenido la formación adecuada. Por ello me resulta difícil deciros en sí una única adquisición. Os voy a hacer mención a dos:

– A nivel de ortodoncia somos una de las pocas clínicas de España y del mundo que contamos con la acreditación para emplear la técnica de Brackets Removibles. Esta ortodoncia permite el uso de brackets de “quitar y poner”. Se puede obtener resultados hasta ahora inalcanzables con ortodoncias estéticas removibles.
– A nivel quirúrgico hemos adquirido la acreditación y la maquinaria para poder hacer Plasma Rico en Factores de Crecimiento a nuestros pacientes. La técnica consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente y mediante una técnica de centrifugado aislar la parte rica en plaquetas y factores de crecimiento que es la que va a favorecer la cicatrización y regeneración del tejido.

¿Qué beneficios tiene o tienen para los pacientes?


La gran ventaja de los brackets removibles o SAR es que no se utiliza durante los deportes de contacto, ni cuando los jóvenes salen con los amigos. Es suficiente utilizarlo un 75% del tiempo. La técnica es igualmente efectiva en pacientes adultos. Los brackets removibles permiten el alineamiento de frentes anteriores de forma muy rápida y cómoda para el paciente.
El PRGF o Plasma Rico en Plaquetas:
– Estimula la cicatrización de heridas.
– Mejora la osteointegración de los tejidos blandos.
– Acelerala osteointegración del implante.
– Disminuye la inflamación.

Todo esto favorece tanto el éxito del tratamiento como el acortamiento de los plazos de la rehabilitación del paciente con lo cual es una técnica muy recomendable en multitud de tratamientos.

A nivel de estética dental, ¿cuales piensas que son los avances más relevantes de los últimos años?

Sin duda la mejora de los materiales restauradores tanto clínicos como de laboratorio permiten tratamientos mínimamente invasivos con resultados extraordinarios. Así por ejemplo ha mejorado sustancialmente el resultado de los tratamientos con carillas: cada vez tienen menor grosor y permiten tratamientos con menos preparación del diente.

Sin querer parecer redundante en el tema, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento ayuda sustancialmente al resultado final en la estética de la sonrisa, ya que no sólo buscamos unos dientes bonitos en el marco de unas encías sanas y con un diseño gingival adecuado; Sino que también queremos un rejuvenecimiento facial a nivel del tercio de la sonrisa. El plasma rico en factores de crecimiento hace posible que nuestras propias proteínas rejuvenezcan nuestra piel, confiriéndonos un aspecto más saludable.

Gracias a los avances de la medicina regenerativa, hoy en día es posible utilizar los recursos del cuerpo humano para curarse a uno mismo. Es posible aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento, un conjunto de proteínas presentes en nuestra sangre que nos ayudan a:
– Producir ácido hialurónico
– Mejorar la hidratación de la piel.
– Reducir el nivel de arrugas: gracias al efecto de relleno que obtenemos.
Y todo esto con un recurso que extraemos de nuestro propio cuerpo, por tanto 100% natural.

¿Qué puede aportar Zen dental a una familia?

Nosotros creemos en la especialización, pero sobre todo en la integración de todas las especialidades para lograr el mejor resultado. Por ello nuestro departamento de coordinación clínica evalúa cada caso en global y busca un tratamiento multidisciplinar coordinado.

Pero nosotros hemos creado un apartado muy especial para los más pequeños de la familia. Para que no sólo los padres puedan tener una buena sonrisa. Por ello también somos especialistas en niños.
Para tener una buena salud bucal y una bonita sonrisa a lo largo de la vida, es importante empezar a cuidarla desde la infancia. En Zen dental hemos desarrollado un departamento dedicado en exclusiva para los niños, con especialistas e instalaciones adecuadas para ellos.

Estamos convencidos que un trato especial a los peques, cuidando sus necesidades y ofreciendo tratamientos aún más mimados, si cabe, que el que damos a los adultos, desemboca en un ambiente alegre, donde tanto los pequeños como los papás se sienten bien, seguros y cuidados.

Para tener una buena salud bucal a lo largo de nuestra vida es muy importante cuidarse desde la infancia. Crear unos hábitos saludables y preventivos es fundamental para garantizar una boca sana y una bonita sonrisa el resto de nuestra vida.

Zeninfantil es el departamento de Zendental que se preocupa de la salud bucodental de los niños. Nuestra misión es conseguir que tu hijo crezca con una boca sana y bonita. El objetivo principal de este departamento es la prevención y el cuidado de la higiene dental, con todos los tratamientos dentales necesarios, para que los niños lleguen a la edad adulta con una buena salud oral. Las especialidades de la Odontología que componen este departamento son:
– odontopediatría
– ortodoncia infantil
– odontología materno-infantil

¿Qué tiene de especial la atención odontológica infantil?

El éxito de Zeninfantil en un tratamiento de odontopediatría es el control de la conducta del niño, pues sin cooperación por parte del niño, no es posible realizar el tratamiento dental. Esto además promueve una actitud positiva odontológica que hará que el niño tenga una buena salud bucal en el futuro.

Para que un niño reciba bien un tratamiento dental, no sólo debe hacerse en un entorno adecuado por un equipo especialista, sino que la familia, en especial los padres juegan un papel muy importante. Es muy importante la colaboración por parte de los padres en el tratamiento dental para niños. Por eso queremos acercaros a nuestra forma de atender a los más peques, para que podamos obtener el mejor resultado. Y sobre todo para que estéis tranquilos cuando nos confiéis la salud y el tratamiento bucal de vuestros tesoros más preciados.

Pretendemos establecer unas pautas generales para luego poder adaptarlas a cada uno de los pacientes. Somos conocedores de que cada niño necesita un tipo de acercamiento al tratamiento dental, pero ello lo valoramos in situ y durante el tratamiento odontopediátrico; y vamos introduciendo las modificaciones que cada peque requiera.

¿Son mejores pacientes los niños que los adultos?

Trabajar con niños es muy gratificante, porque son verdaderamente sinceros. Además cuando vienen sin prejuicios (que no deberían por qué tenerlos) son pacientes que da gusto tratar, porque su naturalidad hace el trato muy ameno. Personalmente disfruto mucho trabajando con ellos.

Además he de decir que hay adultos que tienen tanto miedo que deben ser atendidos con el mimo que lo hacemos para los más peques.

Por último le agradecemos a la Dra. Paula Olivencia Paredes su colaboración y destacamos sobre todo su preocupación en cuanto a formación continua y la incorporación que realiza en su clínica de todos los avances que van surgiendo en la odontología en beneficio de las prestaciones que ofrecen sus clínicas.

pie zen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *