Entrevista e incorporación de la Clínica Dental Echeverría

La Clínica Dental Echeverría, se acaba de incorporar a Adecoa, una red de centros de odontología avanzada en toda España que promueve la tecnología y transparencia ética y la máxima calidad de tratamientos.

Clínica Dental Echeverría, tras 70 años a su servicio, es una de la clínicas de mayor tradición en España. En la clínica Echeverría siempre le atenderan los mismos dentistas, todos con un master de tres años en las diversas especialidades que tratan y todos son profesores colaboradores en el Master de Integrada de Adultos de la Universitat de Barcelona. Al acudir a la Clínica Dental Echeverría podrá comprobar como su enfoque conservador y responsable, en el que no se crean falsas expectativas ni necesidades, ofrece una agradable sensación de confianza.

A continuación les dejamos una entrevista que le hemos realizado a la Dra. Ana Echeverría con motivo de su incorporación a la red Adecoa.

Buenos días Ana:

1. ¿Qué aspectos destacaría de su clínica?
Tras 70 años al servicio de los pacientes nuestra clínica ha sido capaz de evolucionar a medida que lo ha hecho la odontología sin perder ese carácter clásico en la relación entre doctor y paciente. Disponemos de la última tecnología en un centro moderno pero acogedor. Los doctores que formamos el cuadro clínico somos todos especialistas y profesores en la Universitat de Barcelona. Además, otro elemento muy importante es que en nuestro centro no existe rotación, somos los mismos doctores desde hace 6 años y eso ofrece al paciente una sensación muy agradable de pertenencia.

2. ¿Cuál es su última adquisición tecnológica o la que considera de más relevancia?
Sin duda la más destacable es la adquisición del aparato para el diagnóstico por la imagen que permite realizar radiografías en 2D y 3D. Este aparato es un elemento indispensable sobre todo para el tratamiento y seguimiento de la enfermedad de las encías y también en implantología ya que permite visualizar el hueso en las tres dimensiones del espacio. Sería lo que el paciente conoce como un TAC.

3. ¿Qué beneficios tiene o tienen para los pacientes?
Este tipo de herramientas son positivas para el paciente ya que permite hacer un diagnóstico previo adecuado y eso mejora muchísimo la comunicación y la capacidad para establecer objetivos realistas. Además, en el caso de la implantología también permite al clínico trabajar con mayor seguridad ya que al realizar el TC es capaz de visualizar las posibles dificultades que ofrece el caso.

4. A nivel de estética dental, ¿qué avances piensa que son más relevantes de los últimos años?
Actualmente se da mucha importancia a la naturalidad en el resultado final. Para ello se busca que exista una gran armonía entre los rasgos anatómicos de la cara del paciente y el color, forma, tamaño y posición de los dientes. En este sentido, en los últimos 2 años se ha desarrollado un método en base a fotografías y videos de la cara del paciente que permite determinar qué tipo de diente es el que mejor se adapta a su cara y a su edad y lo que es más importante, permite al paciente ver una simulación del resultado final antes de iniciar el tratamiento.
Este sistema se conoce como Digital Smile Design y exige que el dentista esté familiarizado con la técnica y el programa informático que se utiliza. Además, la clínica debe incorporar en sus instalaciones un gabinete fotográfico en el que poder realizar los videos y las fotografías necesarias para llevar a cabo el estudio. Nosotros hace 6 meses que estamos utilizando esta herramienta diagnóstica para dar seguridad a nuestros pacientes antes de realizar el tratamiento y está teniendo una grandísima aceptación.

Si desea conocer más sobre la clínica e informarse no dude en visitar su página web www.dentalecheverria.com

Echeverría

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *