Estética dental, la magia del material Disilicato de Litio

Descubre porque esta cerámica de nueva generación está revolucionando el sector

 

ESGAI

D. Ignacio Gacituaga, responsable de marketing y comunicación de IVOCLAR VIVADENT

Para saber más acerca de los últimos avances en materia de estética dental, tenemos el placer de tener con nosotros a D. Ignacio Gacituaga, responsable de marketing y comunicación de la empresa IVOCLAR VIVADENT, uno de las principales fabricantes del mundo de materiales para la odontología y referente indiscutible en cuanto al desarrollo de nuevos materiales para la estética dental.

Buenos días Sr. Gacituaga,

En los últimos años, la estética dental ha dado un gran salto de calidad, ofreciendo a los pacientes, algunos muy famosos por cierto, unos resultados admirables, gracias a un material cerámico de última generación elaborado por su empresa: el Disilicato de litio IPS e.max

¿Explíquenos porqué esta nueva cerámica está marcando tendencia en estética dental?

En primer lugar, por la alta resistencia del Disilicato de litio, que permite crear restauraciones cerámicas sin una estructura metálica que la soporte, de manera que cuando la luz incide sobre el material, no hay una barrera metálica opaca que bloquea la luz, lo cual le confiere un aspecto extremadamente estético, translúcido y con la misma apariencia natural del diente.
Las características de esta cerámica han evolucionado en los últimos años con el objetivo de convertirla en un material más resistente, más versátil y con un excelente rendimiento clínico, lo cual es extremadamente importante. El máximo exponente de este material es sin lugar a dudas, el disilicato de litio IPS e.max, utilizado por los odontólogos y protésicos más destacados del sector a nivel mundial.

Carillas disilicato

¿Qué ventajas concretas tiene este material para los pacientes?

Además del elevadísimo resultado estético, el disilicato de litio cuenta con más de 10 años de evidencia clínica y con más de 40 millones de restauraciones colocadas en todo el mundo y una tasa de supervivencia de la restauración superior al de cualquier otro sistema cerámico.
Esto nos ofrece la mayor garantía de calidad y durabilidad.

¿Cómo ve la evolución de la estética dental de cara al futuro?

Actualmente vivimos un momento muy interesante de cambio de paradigma en las innovaciones, ya que podemos afirmar que con sistemas como los citados anteriormente, los profesionales mejor formados alcanzan la máxima estética o lo que es lo mismo, un mimetismo absoluto de las restauraciones en la boca del paciente.
Cada día vemos más casos en los que en fotografías proyectadas en pantallas enormes nos es imposible distinguir la restauración del diente natural, ni que decir de una restauración de esa calidad en una distancia social, totalmente inapreciable.
Por lo tanto creo firmemente que, el nuevo motor que inspirará a las próximas innovaciones será el aumento de la eficiencia manteniendo el actual nivel de estética y simplificando las técnicas de trabajo, así como el incremento del diseño de sonrisas digital, que permite crear virtualmente la sonrisa antes de elaborarla.

Muchas gracias por informarnos de un tema tan interesante. Esperamos volver a recibirle pronto en nuestro blog con alguna innovación que nos pueda ayudar a conseguir nuestra mejor sonrisa.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *