Uso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en implantes dentales y periodoncia

Plasma rico en factores de crecimiento

Por qué el Plasma Rico en Factores de Crecimiento mejora la cicatrización y la osteointegración, maximizando las probabilidades de éxito en tratamientos dentales como implantes o periodoncia.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC) es un procedimiento desarrollado por los Doctores Eduardo Anitua (estomatólogo y director científico del Biotechnology Institute) y Mikel Sánchez (traumatólogo y director de la Unidad de Cirugía Artroscópica de la Clínica USP Vitoria) que se basa en la utilización de plaquetas del propio paciente para reparar y acelerar la regeneración de los tejidos, permitiendo así estimular y acelerar la recuperación de los mismos tras un tratamiento de implantología o de periodoncia.

Este nuevo procedimiento mejora sensiblemente la cicatrización y de los síntomas postoperatorios

Los resultados son apreciables, ya que en los estudios realizados con Plasma Rico en Factores de Crecimiento, dependiendo del tejido sobre el que es aplicado, se observa hasta un 40% más de células en proceso de reconstrucción, regeneración y cicatrización que en los protocolos tradicionales.

Se puede decir que, de alguna manera, los factores de crecimiento son los mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

A modo de ejemplo, cuando se necesitan normalmente entre 6 y 9 meses para que la integración entre el implante y el hueso esté consolidada para colocación de la prótesis definitiva, esta nueva técnica contribuye, no sólo a reducir mucho estos tiempos sino que también mejora la calidad del hueso alrededor del implante.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento tiene múltiples beneficios ya que permite:

– Reducir la inflamación y el dolor postoperatorio.
–  Acortar los tiempos de consolidación y recuperación.
–  Mejorar la cicatrización.
–  Eliminar los riesgos de rechazo

Salto de la investigación odontológica a la cirugía general y a la medicina deportiva

Refa Nadal Medicina DeportivaAunque inicialmente fue desarrollado para la cirugía oral, su aplicación ha trascendido a la cirugía general y pasó a incorporarse rápidamente a la medicina deportiva para acelerar el proceso de recuperación de atletas tras una lesión.

Deportistas como Rafael Nadal o Cristiano Ronaldo pueden dar fe de las virtudes de este tratamiento, que ayudó en concreto al tenista balear a protagonizar un espectacular regreso a las pistas tras una lesión y recuperar su condición de mejor jugador mundial, cuando muchos lo daban por imposible.

Como él, muchos atletas y pacientes pueden disfrutar de los beneficios de un tratamiento descubierto y elaborado por dos científicos españoles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *