La cirugía guiada “ilumina” la implantología dental

La cirugía guiada “ilumina” la nueva implantología dental

Porqué la cirugía guiada por ordenador está revolucionado la implantología dental, haciéndola más precisa, más fiable y más confortable.

Como venimos comentando en nuestro blog, los avances tecnológicos están impulsando un gran salto de calidad en la odontología moderna. Uno de los avances más significativos es sin lugar a duda la cirugía guiada por ordenador, que está revolucionando la implantología dental.

La cirugía guiada se realiza gracias a un software de planificación que permite realizar la intervención de manera virtual por ordenador para alcanzar una mayor exactitud y una mayor precisión.
Para ello, el odontólogo realiza un estudio radiográfico mediante un escáner oral, que permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente, que una vez trasladado al ordenador permite obtener una reconstrucción exacta de la boca del paciente, que permite simular la intervención y permite visualizar la posición idónea de cada implante para conseguir una estética y función perfectas.

Éste proceso permite la elaboración de plantillas quirúrgicas que reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador. Estas plantillas, a su vez,  son las que servirán de guía para la colocación de los implantes.

Estas guías, dispuestas de orificios que establecen con exactitud milimétrica, no sólo la disposición sino también la profundidad óptima de cada implante para poder perforar la encía sin tener que abrirla y sin necesidad de dar puntos, lo cual tiene la gran ventaja de evitar problemas durante la intervención y mejorar la comodidad del postoperatorio para el paciente.

implantes dentales con cirugía guiada

En efecto, gracias a la gran exactitud de los TAC actuales y los programas de simulación, podemos localizar y evitar estructuras anatómicas importantes como el seno maxilar o el nervio dentario inferior, con lo cual el riesgo de dañarlos es mínimo. Además, podemos optimizar el hueso disponible, evitando así el recurrir al uso de injertos o técnicas más complejas.

Gracias a este avance significativo, pasamos de intervenir de forma artesanal, “a pulso”, a llevar a cabo un proceso de alta precisión y fiabilidad.

Además, al no tener el cirujano que preocuparse de estructuras anatómicas importantes y contar con una planificación exacta, se ven reducidos los tiempos de la intervención. Así, para colocar 6 u 8 implantes pasamos de 2-3 horas de intervención a unos 30-45 minutos, cosa que siempre es de agradecer, tanto para el paciente como para el equipo médico.

El uso de estas técnicas avanzadas es ya una realidad en muchas clínicas dentales, y por supuesto en las clínicas de la red ADECOA, de por sí precursores en técnicas avanzadas relacionadas con la odontología moderna de calidad.

Para más información consulte nuestra web www.adecoa.com

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pulsa en el siguiente enlace para más información sobre la cirugía guiada en implantologia dental. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *