La nueva Era de la odontología española

Clínicas dentales modernas

LA NUEVA ERA DE LA ODONTOLOGÍA ESPAÑOLA

¿ Porque asistimos en España a la eclosión de una nueva generación de clínicas dentales, orientadas a la calidad, que en el resto de Europa no deja a nadie indiferente ?

Mientras por un lado estamos observando como en España parte del sector dental sufre por culpa de la crisis económica y de la fuerte competencia, asistimos por otro lado al auge y a la eclosión de una nueva generación de clínicas dentales de vanguardia, que parece estar inmune a estos problemas, logrando un fuerte crecimiento basado en la innovación, la tecnología y la ética profesional.

Este fenómeno, que va extendiéndose espoleado por un efecto de emulación entre profesionales, ha creado una dinámica de mejora constante en la que cada nueva clínica representa un paso más hacía la modernidad y la excelencia, creando así una tendencia que traspasa ahora nuestras fronteras.

En efecto, en países como Francia o Alemania tradicionalmente más avanzados, muchos son los profesionales que se están fijando en estos nuevos modelos de clínicas españolas de vanguardia, que ofrecen tratamientos muy avanzados en entornos agradables, concebidos y diseñados para invitar a la relajación de sus pacientes.

Para el Dr. Pascal Cerezo, odontólogo francés y experto en coaching dental, “Algunos dentistas españoles han entendido mejor que nadie que la innovación y la tecnología permiten a la odontología adentrarse en una nueva era en la que, por primera vez en su historia, tiene la posibilidad de romper definitivamente con la imagen tradicionalmente negativa del dentista, y están adaptando sus clínicas a esta realidad”
”Se trata, prosigue, de clínicas privadas muy modernas, creadas y lideradas por odontólogos muy preparados, que han sabido rodearse de especialistas altamente cualificados, lo que les permite ofrecer una mayor diversidad de tratamientos, garantizando una mayor calidad y un mejor seguimiento de cada paciente

El resultado es un concepto de odontología orientada a la excelencia, que brinda al paciente lo último en tratamientos, con suma profesionalidad y en unas instalaciones acogedoras en el que éste se siente a gusto, alejado de los habituales temores y en total confianza.

Frente a otros modelos de odontología, con un enfoque más mercantilista y comercial, estos profesionales apuestan generalmente por un seguimiento y acompañamiento en el tiempo del paciente para preservar lo mejor posible su salud bucodental a largo plazo.

A modo de ejemplo, en vez de sustituir una pieza dental por una prótesis, sin más, intentan averiguar en primer lugar cuales son las causas del problema para tomar medidas preventivas con el objetivo de que no se vuelva a reproducir. Como nos explica el Dr. Cerezo, “este enfoque llamado Odontología Minimamente Invasiva, o de Mínima Intervención que se está imponiendo cada vez más en cierta parte del sector, tiene tres grandes ventajas para el paciente:
1) Evita problemas mayores y tratamientos más pesados y costosos en el futuro
2) Impide que los problemas de salud dental puedan afectar al resto del organismo, incidiendo en el diabetes o enfermedades cardiovasculares
3) Ayuda a detectar y tratar de forma prematura enfermedades que afectan al resto del organismo, ya que la salud buco dental suele el reflejo del estado de salud general.

Nosotros somos conscientes de que este modelo de clínicas y esta visión moderna y ética de la odontología representan el futuro de la profesión y son el único camino que conduce a la plena satisfacción del paciente.

Esta es la razón por la que hemos creado nuestra Red de Centros de Odontología Avanzada y brindamos nuestro apoyo a los profesionales que apuestan por la innovación, la tecnología, la atención personalizada y la ética para diferenciarse y reinventar un sector que necesita ser percibido de manera más positiva.

Más información en www.adecoa.com

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Te recomendamos leer el post de Adecoa: La nueva era de la odontología española  […]

  2. […] Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo en la Red Adecoa […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *