La Red ADECOA elige a la Fundacion AD QUALITATEM para Certificar la Calidad de sus Clinicas Dentales

logo Ad Qualitatem
La fundación Ad Qualitatem realizará el proceso de certificación a las clínicas de la red ADECOA para certificar y avalar la calidad de sus prestaciones.

Entrevistamos al Dr. Joaquín Estévez, médico cirujano, presidente de SEDISA Sociedad Española de Directivos de la Salud y gerente de la Fundación Ad Qualitatem.

“Hoy en día, apostar por la calidad y buscar la excelencia para ofrecer las mejores prestaciones al paciente constituye un factor de diferenciación esencial para el odontólogo”

estevez_segunda1El Dr. Joaquín Estévez, gerente de la Fundación Ad Qualitatem, organismo especializado en la normalización y certificación de calidad de centros sanitarios. En el año 2007, la Fundación desarrolló su norma y sello propios para la gestión de la calidad de clínicas de Odontología y Estomatología y certifica la calidad de centros en toda España.

Buenos días Dr. Estévez,

La fundación AD QUALITATEM ha firmado un convenio de colaboración con la red de de Centros de Odontología Avanzada ADECOA.

¿Cuál es el principal objetivo de este convenio?

El principal objetivo es proceder a la certificación de los centros adheridos a la red ADECOA y poder garantizar así que todos cumplen con los estándares de calidad más avanzados. Por otra parte, además de llevar a cabo la certificación de calidad, nuestra labor consiste en trabajar al lado de los profesionales y ayudarles en la optimización de su gestión e infraestructura interna, así como en los procesos asistenciales y de atención al paciente. Este proceso beneficia principalmente al paciente que podrá acceder a prestaciones y servicio de más alta calidad.
Apostar por la calidad y perseguir la excelencia son un factor de diferenciación fundamental para cualquier profesional del sector ahora mismo.

¿En que se diferencia la certificación Ad Qualitatem de otras como por ejemplo la certificación ISO 9001:2008?

Las diferencias fundamentales de la Norma de Gestión de Calidad para Clínicas de Odontología y Estomatología con otros referenciales internacionales como la ISO 9001:2008, es que es una norma hecha por y para profesionales sanitarios, de forma que los requisitos son específicos del sector dental y no genéricos, como en el caso de la ISO 9001:2008.
Desde el punto de vista de la Fundación como entidad certificadora se debe destacar que estamos exclusivamente orientados al sector socio sanitario, lo cual tiene gran relevancia cuando estamos hablando de una profesión orientada a la salud.
Contamos en la actualidad con más de 50 centros certificados con las distintas normas de la fundación, destacando centros de prestigio como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Infanta Elena, Hospital Clínico San Carlos, Complejo Hospitalario de Salamanca, entre otros.

Dicho esto, obviamente también certificamos en ISO 9001:2008 si el centro lo requiere.

¿Cuales son los objetivos de su colaboración con la red ADECOA a medio y largo plazo?

El objetivo a medio y largo plazo es la elaboración de manera conjunta de una norma de calidad específica para la red ADECOA, que nos permita una mejora constante de las prestaciones y la búsqueda de la excelencia en el ejercicio de la profesión.
Cuando hablamos de ADECOA, estamos hablando de una red de profesionales referentes en el sector, con clínicas de primer nivel, cuyos conocimientos y experiencia son esenciales para ayudarnos a hacer evolucionar la norma, así como los protocolos asistenciales.
Aquí también nuestro objetivo es que se ofrezcan al paciente las mejores prestaciones y servicios posibles dentro del sector.

Gracias Dr. Estévez por habernos dedicado unos minutos de su tiempo. Esperamos tener el placer de verle pronto otra vez en nuestra plataforma dedicada a la calidad odontológica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *