La Red Adecoa y la Fundación Diabetes firman un acuerdo de colaboración

La red de Centros de Odontología Avanzada ADECOA y la FUNDACIÓN DIABETES han iniciado una colaboración que tiene como objetivo mejorar la prevención y reducir la prevalencia de patologías bucodentales en pacientes afectados por la diabetes. 

Este acuerdo facilita a los miembros de la Fundación Diabetes y usuarios del Carnet Amigo de la Fundación, el acceso a programa de prevención específicamente adaptado a las necesidades de los pacientes aquejados de diabetes, y que contribuye a paliar los efectos de la estrecha relación que existe entre la enfermedad periodontal y la diabetes.

El programa de prevención bucodental personalizado ofrecido por las clínicas de la Red ADECOA, que incluye análisis de saliva, test de placa y estudio pormenorizado de los factores de riesgo, permite actuar anticipadamente y evitar el desarrollo de patologías bucales generalmente relacionadas con la diabetes.

Es importante incidir en el hecho que existe un círculo vicioso entre la diabetes y las enfermedades periodontales, y que las personas con diabetes no solo son más susceptibles de desarrollarlas, sino que éstas pueden afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir también al avance de la diabetes.

Esta colaboración es un paso importante para la concienciación y la sensibilización, de cara a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por la Diabetes.

Para más información, haz click en: http://www.fundaciondiabetes.org/general/amigos/ventajas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *