Los efectos de sonreir

Efectos mentales

La sonrisa tiene un efecto directo en el cerebro de la persona que sonríe, aún cuando ésta no sea genuina. Sonreír libera un número de endorfinas en el cerebro, reduciendo el estrés y causando sentimientos placenteros. Esta liberación de endorfinas puede ser estimulada simplemente imitando los movimientos musculares de una sonrisa.

Posibles beneficios a la salud

Al sonreír producimos  endorfinas que reducen nuestro estrés, sonreír frecuentemente ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y también mejorar el sistema inmune. Esta liberación de endorfinas también baja la presión sanguínea, proporcionando mayores beneficios al corazón. Además, sonreír causa una instintiva reacción de sonrisa en otros en muchos casos, proporcionándole a aquellos con los que te encuentras los mismos beneficios.

Comunicación interpersonal

Las sonrisas incrementan los sentimientos positivos entre los individuos y son importantes en muchas situaciones sociales. Sonreír se considera un factor importante para crear lazos entre amigos, padres y amantes, e incrementa el efecto positivo de la presencia de un individuo tanto en extraños como en conocidos. La sonrisa generalmente es aceptada como señal de que todo está bien o que la persona que sonríe está interesada en una interacción pacífica. Estos efectos hacen que sonreír sea un componente importante en la comunicación interpersonal diaria.

Escrito por Charles Clay | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *