¿Miedo a equivocarte? 5 consejos para elegir tu clínica dental

A la hora de elegir un dentista existen cinco criterios fundamentales que te facilitarán la tarea y harán que tu elección sea siempre un acierto:

1) Fíjate en la página web de la clínica
Pueden que pienses que la página web no tiene relación mucha con la calidad y el servicio que ofrece una clínica, sin embargo es un medio que te permitirá conocer la clínica de antemano antes de visitarla y acceder a la información más relevante. Piensa que un buen profesional que se siente identificado con su trabajo y su clínica siente normalmente el deseo de presentarla al mundo y destacar lo mejor de la misma.

2) ¿Qué profesionales te van a atender?
Asegúrate que en la página web están publicados los C.V.s del personal sanitario. Las clínicas que lo hacen suelen contar con profesionales fijos, lo que te asegura que te seguirá el mismo doctor durante el proceso y en el futuro. La alta rotación de personal sanitario, como vemos en cierto modelo de clínicases uno de los mayores impedimentos a la hora de garantizar prestaciones y servicio de calidad. Por razones obvias, siempre es mejor que en caso de problema te vea el mismo doctor que te trató y no uno diferente cada vez.

3) ¿De qué tecnología dispone la clínica?
Hoy en día, la tecnología permite efectuar un mejor diagnóstico y un tratamiento más fiable y sin dolor. Piensa que la inversión en tecnología suele tener un coste elevado y que si el dentista invierte en ella no es para “lucirla” sino para ofrecer mejores prestaciones a sus pacientes. Obviamente no se puede exigir que una clínica disponga de toda la tecnología disponible pero es importante que tenga recursos actuales que mejoran tanto el diagnóstico como el tratamiento.

4) ¿Que materiales emplea la clínica?
Los materiales utilizados tienen que tener trazabilidad, es decir “nombre y apellidos” para que puedas comprobar su procedencia y su conformidad. En el caso de las prótesis por ejemplo existe una gran diferencia entre las marcas llamadas low-Cost y aquellas más reconocidas, que disponen de exhaustivos controles de fabricación y de calidad, y disponen de un aval científico que garantiza una mayor fialbilidad y elimina posibles problemas.
Una vez colocada cualquier tipo de prótesis es importante que la clínica nos entregue un certificado del implante dental utilizado.

5) Ten cuidado con las prestaciones “gratuitas” o las “gangas”
Como ya lo he comentado en un post anterior, ten cuidado con la multitud de prestaciones “gratuitas” ya que normalmente suelen esconden algo. Nadie suele trabajar de manera gratuita así que estas prestaciones te las acabarán cobrando de una manera o de otra. Ten cuidado también con las ofertas o la publicidad engañosa. lee la letra pequeña: un implante, no solo consiste en una raíz artificial, sino en el conjunto Raíz + corona, lo cual nunca se ofrece a los precios que pregonan a bombo y platillo algunas empresas conocidas por sus campañas de publicidad.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *