Nuevas técnicas en implantes dentales y estética

Aquí os dejamos con una entrevista realizada por el periódico “El País” al doctor Aviñó cuya clínica ha sido acreditada con el sello de Adecoa y que trata de la importancia en el avance de la tecnología en el sector odontológico, tanto en implantes como en estética dental.

El Dr. Juan M. Aviñó Bolinches explica en qué consisten los implantes dentales sin cirugía y los dientes que se colocan sobre ellos a la hora de colocar los implantes.

P.- ¿ Dr. en qué es diferente el nuevo sistema?

R.- Puede servir como ejemplo el caso de una paciente que sufrió un accidente de tráfico y perdió los dos dientes centrales superiores, se le colocaron en la misma mañana dos implantes y dos dientes fijos provisionales estéticamente impecables sobre ellos, no teniendo que llevar prótesis de quita y pon mientras los implantes se unían al hueso.

Este relato es real y refleja claramente que es la nueva técnica de la implantología inmediata , sin cirugía y dientes en una hora.

P.- ¿Hay diferentes formas de colocar implantes?

R.- Si, hay diferentes tipos de implantes y diferentes formas de colocarlos, así como también diferentes tiempos de espera para poner los dientes sobre ellos. En la técnica digamos tradicional primero hay que hacer una operación quirúrgica en la encía, para acceder al hueso y poder colocar el implante, que queda sumergido debajo de la encía, dándose puntos de sutura para cerrar la encía. Se espera hasta cuatro o seis meses, para volver a realizar una segunda cirugía y empezar a confeccionar los dientes nuevos sobre los implantes.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *