Odontología de mínima intervención y la óptima salud oral del paciente a largo plazo, temas principales de la IV reunión de la red de clínicas dentales de alta calidad ADECOA

Los profesionales de la red ADECOA apuestan por la detección precoz y la prevención como armas esenciales para lograr una mejor salud oral de sus pacientes a largo plazo.

Actuar desde la salud y no tanto desde la enfermedad, se ha convertido definitivamente en el lema de los profesionales de la RED ADECOA, que han desarrollado programas de atención personalizada destinados a detectar cualquier enfermedad bucodental antes incluso de su aparición, para poder prevenir su desarrollo, evitando así actuaciones tardías que suelen acarrear soluciones drásticas y problemas que a la larga pueden convertirse en un riesgo para la salud general del paciente.

Este ha sido uno de los temas principales de la reunión celebrada en la sede de Proclinic en Madrid, el Sábado pasado.

No solo las estadísticas (que apuntan a que 8 de cada 10 adultos mayores de 35 tiene algún problema de encía y que entre el 25-40% presentaría síntomas de enfermedad periodontal), sino también la estrecha relación demostrada entre enfermedades periodontales y otras enfermedades más graves como la diabetes, o incluso mortales como algunas enfermedades cardio-vasculares, son razones de peso como para actuar cuanto antes y contribuir a instaurar una cultura más preventiva, acompañando las visitas con un asesoramiento y un seguimiento personalizado.

Este grupo de profesionales referentes, cuyas clínicas están certificadas por el sello de calidad odontológica AD QUALITATEM, coinciden en que todos sus esfuerzos tienen que estar orientados al paciente y al mantenimiento de su salud bucodental a lo largo del tiempo. En juego está ya no sólo la salud oral de los mismos, sino también su salud general.

Por esta razón, frente a los intentos de mercantilización de la odontología, cuyas consecuencias estamos viendo últimamente, trabajan para contribuir a devolver la salud oral a su legítimo lugar dentro de la medicina.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *