¿Por qué debes sonreír en una entrevista de trabajo?

Cuando sonreímos es como si un interruptor de luz se encendiera en la oscuridad, permitiéndonos dejar de lado el negativismo y que el entusiasmo y la felicidad se apodere de nosotros. Sonreír es la clave para lograr el éxito en tu búsqueda de trabajo, según publica el sitio Work.lifegoesstrong.com. Aquí te diremos por qué.

Sonreír hace que la gente de tu alrededor se sienta mejor

El sólo hecho de mirar una cara sonriente nos permite relajarnos, que nuestra presión arterial se equilibre y que nos sintamos más felices. Cuando sonríes haces que otro se sienta bien.

La sonrisa es contagiosa

Por eso contribuye a que otras personas comiencen a sentirse más feliz, que tengan más confianza y que se sientan seguros con su compañía. Sonríe en una entrevista y el estado de ánimo de la reunión va a cambiar.

Sonreír te relaja

Es imposible sentirte enojado o irritable cuando estás sonriendo y esto no es sólo psicológico. De hecho, varios estudios realizados por el fisiólogo francés, Dr. Israel Waynbaum, han demostrado que al sonreírse se liberan endorfinas, sustancias químicas segregas por el cuerpo que contribuyen a que te sientas bien, dejando de lado el enojo o las hormonas del estrés y otros productos químicos negativos que son liberados por el organismo.
Sonreír atrae a la gente

A todos gusta estar rodeados de gente cálida, amable y quien sonríe es como un imán para otros individuos.

Autor: Universia

ADECOA: ¿existe algo más bello que una sonrisa?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *