Sello de calidad ADECOA: elige tu clínica con los “ojos cerrados”

logo_adecoa_blancoLa calidad y la confianza, factores claves para elegir una clínica dental

sello_adecoaEn cuestiones de salud, poder confiar plenamente en un profesional o un equipo y saber que estamos en las mejores manos tiene una gran importancia. Nos permite estar mas relajados y nos ayuda a tomar las mejores decisiones en cada momento.

Sin embargo, como pacientes, no podemos juzgar la calidad exclusivamente por la clínica en si, por la tecnologia o por la amabilidad del dentista. Por esta razon es importante apoyarse en una valoracion profesional y objetiva destinada a garantizar que la clínica ofrece la más elevada calidad de prestaciones y servicios odontológicos.

En ADECOA (Acreditacion de centros de odontologia avanzada) valoramos minuciosamente aspectos bien determidos de cada clínica antes de otorgar nuestro sello de calidad y acreditarlas como miembros de nuestra red de clinicas de odontologia avanzada.

Nuestro objetivo: ayudar al paciente a elegir una clínica de confianza, a acceder a los mejores tratamientos y disfrutar con garantías de las fabulosas ventajas que ofrece hoy en día la odontologia moderna.

¿Cuales son los aspectos de la clínica que valoramos para otorgar el sello de calidad?

Son aspectos bien determinados que nos sirven de indicadores objetivos acerca del grado de calidad ofrecido por la clínica, como:

– Instalaciones y equipamiento:
Aunque evidentemente no podemos afirmar que unas buenas instalaciones constituyan una garantía de calidad en sí, valoramos una buena imagen de la clínica ya que se ha demostrado que incrementa la confianza del paciente y demuestra un afán por hacer que los pacientes se sientan mas a gusto y más relajados, lo cual tiene su importancia en un sector como la odontologia.
Por otra parte un equipamiento moderno permite elevar la calidad de diagnóstico, de prestaciones y el confort.

– Trayectoria y experiencia del equipo:
Valoramos la trayectoria y la experiencia del equipo facultativo. Uno de los requisitos imprescindibles es que el responsable sanitario sea una persona física bien identificable con una trayectoria contrastada, que se responsabilice de todas las actuaciones efectuadas en la clínica.
Otro de los aspectos fundamentales para la obtención del sello es que la clínica disponga de un equipo bien definido, consolidado y estable, ya que es clave para garantizar una mayor calidad y un óptimo seguimiento del paciente.
Valoramos de igual manera la mejora constante y la acualización de los conocimientos del equipo a traves de la formación continuada.

– Innovación y tecnología:
Un equipamiento moderno así como el uso de tecnologia de última generación son requisitos imprescindibles para una evaluación positiva de la clínica, ya que permiten ofrecer los tratamientos más innovadores, con la máxima fiabilidad, precisión y confort. Tenemos que ser conscientes de que el gran salto de calidad efectuado por la odontologia en los últimos años es debido en gran parte al uso de tecnologia moderna que garantiza los mejores resultados, con las mínimas molestias y sin dolor.

Multiespecialistas:
Es importante que las clínicas acreditadas sean multidisciplinarias, es decir que ofrezcan varias especialidades, lo cual permite efectuar tratamientos completos en el seno de un mismo centro y facilita un mayor control de calidad y un mejor seguimiento de los mismos, a la vez que resulta mucho más cómodo para los pacientes.

– Calidad de materiales:
Valoramos la calidad de los materiales empleados, a nivel de prótesis por ejemplo, ya que tienen una incidencia sobre la calidad final del tratamiento y sobre las garantías que ofrecen al paciente.

Transparencia y ética profesional:
La confianza es uno de los factores más relevantes para los pacientes, por esto solicitamos un compromiso inequivoco por parte de las clínicas de la red, que garantice honestidad e integridad. La clínica se debe de asesorar los pacientes con la mayor transparencia, ofreciéndoles los tratamientos que se adaptan mejor a su caso y sus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *