¿Temor al dentista o recelo? Descubre porque deberías confiar en clínicas de última generación

FOTOLIA_79826816_S (2)

Convierte tus visitas al dentista en una experiencia diferente

Si temes las visitas al dentista y vives en España, estás de enhorabuena. En efecto, nuestro país es el testigo de la mayor evolución que ha vivido el sector en los últimos años, gracias a la eclosión de una nueva generación de clínicas dentales que gozan de la tecnología más avanzada y cuyo nivel de prestaciones no tienen hoy en día parangón en ningún país de Europa.

Es una de las consecuencias de la gran competencia en la que se ha visto inmerso el sector en nuestro país desde hace unos años, y que ha llevado a buen número de odontólogos a apostar firmemente por la excelencia, con el objetivo de diferenciarse en términos de calidad y servicio.
El objetivo, siempre el mismo: ofrecer los tratamientos más avanzados a sus pacientes, en un entorno y un ambiente particularmente agradables y relajantes.

El resultado ha sido el auge en toda España de un modelo de clínicas modernas y multidisciplinarias, no solo provistas de tecnología punta y de un equipamiento de última generación, sino también de un servicio altamente profesional y personalizado, que toma en cuenta todas las necesidades del paciente, así como sus posibles temores o dudas.

El gran beneficiario de esta tendencia es sin lugar a dudas el paciente, quien puede disfrutar de todas estas ventajas a precios competitivos, sobre todo si comparamos con países como Francia, Alemania o Suecia, considerados hasta ahora como referentes indiscutibles en el sector pero cuyos ciudadanos son cada vez más numerosos en acudir a nuestro país para acceder de un nivel de prestaciones y servicios que no son hoy en día tan fáciles de encontrar en sus países.

Lo cierto es que estas clínicas de nueva generación, que dejan definitivamente atrás el modelo de dentista tradicional tal y como lo hemos conocido hasta ahora, convierten las visitas al dentista en una experiencia diferente, que seduce y sorprende gratamente a unos pacientes que, por regla general, una vez probada la experiencia no están dispuestos a volver atrás.

La tranquilidad que ofrece saber que la clínica está preparada tanto para los tratamiento más sencillos como para los más complejos, la comodidad que representa para el paciente el hecho de poder hacer todos los tratamientos  en el seno de la misma clínica y la confianza que otorga el saber que solo se le propondrán los tratamientos estrictamente necesarios, con total transparencia y la mayor ética profesional, son ventajas de las que debería hoy en día poder disfrutar todos.

Según el Dr. Antonio Bowen de Madrid y el Dr. Alberto Cuevas de Málaga, ambos miembros de la red de Odontología Avanzada ADECOA, la clave está conseguir convertir todas las sensaciones negativas a las que suelen estar asociadas las visitas al dentista, como temor, dolor, ansiedad o desconfianza, por otras mucho más positivas, como tranquilidad, serenidad, relajación, comodidad, confianza o ilusión.

Como nos explica también el Dr. Juan Alonso Stuyck de Valencia, “hemos luchado durante mucho tiempo contra los tópicos negativos asociados a la odontología y por esa razón, conseguir cambiarlos procura ahora una inmensa satisfacción, aunque esto requiera un enorme esfuerzo y muchísima dedicación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *